04 de Septiembre-. Con una visión de reactivación económica responsable y promoviendo el cuidado entre todos, fue lanzada la nueva marca “Guanajuato Vive Grandes Historias”, una estrategia que busca fortalecer al turismo de la entidad.
“Guanajuato es lugar ideal para vivir grandes historias, durante estos meses de pandemia el gobierno no se ha quedado cruzado de brazos y hemos trabajado con el sector para salir adelante, en Guanajuato tenemos prisa por recuperar el ritmo en la generación de empleos una generación que teníamos antes de la pandemia y esto es un paso más”, declaró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.
El mandatario resaltó que en la entidad más de 190 mil guanajuatenses se encontraban laborando en el turismo previo a la pandemia y que el reto es la recuperación de este sector.
La nueva marca contempla una estrategia para promover una visita segura al destino, ante los retos que se viven derivados de la “nueva realidad” efecto de la pandemia por el coronavirus, promoviendo el uso del cubrebocas, el lavado de manos y desinfección de espacios, entre los turistas y capacitando a los prestadores de servicios.
“Actualmente somos el 7 destino más visitado, a nivel nacional y reconocidos a nivel nacional por la belleza que nos caracteriza. Hemos creado estrategias para fortalecer en materia de competitividad en nuevas tendencias de higiene y sanidad a nuestros prestadores de servicios y a las empresas del sector”, señaló José Alvarez Brunel, secretario de Turismo.