Redacción
Guanajuato.- Un total de 18 cuerpos humanos fueron encontrados en fosas clandestinas en un predio localizado entre las comunidades de Hacienda Arriba y Comanja de Corona, en la zona limítrofe de los estados de Guanajuato y Jalisco, informó el colectivo «Madres Guerreras de León«.
La organización de buscadoras de personas desaparecidas informó que el hallazgo se registró el 26 abril pasado, y actualmente la Fiscalía General del Estado realiza los procesos para la identificación de las víctimas.
El colectivo hizo un llamado a las familias que tienen desaparecidos a sus seres queridos para que acudan a la Fiscalía a la prueba de ADN, «para descartar que se trate de un familiar».
Madres Guerreras informó que hace unos días, junto con varios colectivos, realizaron búsquedas de campo en conjunto con la Comisión de Búsqueda del Estado, la FGE y de la Célula Municipal de Búsqueda, lo que les permitió encontrar personas enterradas. Los restos humanos se localizaron en el interior de una finca privada, en las comunidades de Hacienda Arriba, en León, y Comanja de Corona, esta última ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
La Fiscalía inició la Carpeta de Investigación 46058/2022, a la vez que peritos forenses trasladaron los restos al Servicio Médico Forense en donde especialistas realizan pruebas de genética para dictaminar su identidad.