Redacción
México.- Cinco hombres fueron encontrados maniatados con vida y se presume que son los presuntos responsables de secuestrar a cuatro ciudadanos estadounidenses y asesinar a dos, en Matamoros.
El hallazgo se registró la madrugada de este jueves en la calle Primera y Lauro Villar, en el Centro del Municipio, donde ocurrieron los hechos.
Los hombres, a quienes el Cartel del Golfo les dejó una cartulina con un mensaje, fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes donde el Cártel del Golfo “entrega” a estos hombres, junto a un mensaje.
El narcomensaje del CDG condena lo que hicieron sus hombres y pide “disculpas” a la sociedad.
Según la declaración, los hombres procedieron de manera independiente a la organización, es decir, el cártel no dio la orden de cometer el crimen. Los calificaron de indisciplinados y los ofrecieron para que “paguen los responsables“.
Grupo REFORMA publicó que los dos estadounidenses secuestrados y asesinados en Matamoros por un grupo armado contaban con un récord criminal que incluía distribución y venta de drogas.
Los dos sobrevivientes, Eric James Williams y Latavia “Tay” McGee, también tienen antecedentes en Estados Unidos.
Sin embargo, hasta ayer no había información oficial que arrojara actividades ilegales de los estadounidenses en Matamoros