Redacción
México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció la mañana de este martes que hoy se hará el donativo de seis millones de dólares a Siria y que mañana se empezarán a retirar los equipos de rescate que acudieron a brindar ayuda humanitaria a Turquía.
Ambos países se encuentran en medio de una fuerte emergencia por los devastadores terremotos que se registraron la semana pasada, los cuales han dejado hasta el momento un saldo de más de 36 mil muertos.
En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller recordó que ya se estableció contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para realizar la donación de dinero.
“Ya nos marcó cuál va a ser el conducto para el depósito de los seis millones de dólares. Esto se hará en el transcurso del día de hoy para que mañana ellos ya tengan los recursos disponibles. Durante el día vamos a concretar esto”, aseguró.
Ebrard Casaubón también dio a conocer que el Gobierno de Turquía le notificó a las autoridades mexicanas que a partir de mañana se comenzarán a “retirar los equipos de rescate porque van a empezar sus labores ya de demolición a gran escala”.
Por ello, aclaró que será hasta mañana que se informe con precisión cuándo retornará la delegación de rescatistas que envió México con el objetivo de que se ayudara en las labores de búsqueda de sobrevivientes.