En Breve
Por: Enrique Avilés Pérez
18 de junio 2020.- Otro golpe para la industria turística de nuestro país, el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su “Alerta de Viaje” de nivel 2 al 3 para sus ciudadanos que viajen a México.
El comunicado les sugiere reconsiderar su viaje debido a dos factores: la propagación de la COVID-19 y el incremento en la violencia, pero sobre todo el secuestro en el territorio nacional.
Además recuerdan que el máximo nivel de alerta es el número 4 y bajo este esquema las autoridades estadounidenses le sugieren a su población “no viajar”.
El comunicado presenta una evaluación por estado para que sus viajeros tengan en cuenta que algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros.
Debido al incremento en los secuestros, le piden a sus ciudadanos que no viajen a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Estos estados están catalogados en nivel máximo 4.
La recomendación es quédate en casa y si sales cuídate, sígueme en redes sociales @avilesenrique y nos escuchamos en breve.