Redacción
México.- Estados Unidos y Sonora serán los invitados de honor en la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se llevará a cabo del 13 al 29 de octubre del 2023 en Guanajuato. Esta noticia fue dada a conocer por la directora general del festival, Mariana Aymerich Ordóñez, y la Secretaría de Cultura federal.
La presencia de Estados Unidos y Sonora en el festival tiene como objetivo mostrar la riqueza cultural de ambos lugares al público asistente. El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que su estado exhibirá al mundo «nuestras expresiones artísticas y culturales», mientras que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que es un honor ser invitado por México a este importante evento cultural.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, destacó que la relación entre México y Estados Unidos ha estado unida a lo largo de la historia y que este año se celebran los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El Festival Internacional Cervantino es considerado el más importante de América Latina y ha evolucionado hasta convertirse en un espacio de diálogo y contacto con la riqueza artística y cultural de diferentes partes del mundo. Mariana Aymerich Ordóñez expresó su entusiasmo por el programa que se presentará en la edición 51 del festival y afirmó que se cumplirán las expectativas del público.