Redacción
México.- Federico Gutiérrez Hoppe, piloto mexicano de 17 años que competía en Nascar y Trucks México Series, perdió la vida el domingo en un accidente automovilístico cuando circulaba en la carretera Toluca-Valle de Bravo acompañado de su hermano Max, y su automóvil, un Porsche Boxster, se impactó contra una camioneta.
“NASCAR México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, informó el serial automovilístico de México.
De acuerdo con diversos reportes, ‘Fico’ como le llamaban cariñosamente a Federico, iba conduciendo el vehículo y perdió la vida tras el impacto, mientras que su hermano Max fue trasladado en helicóptero a un hospital en la Ciudad de México, en donde se le reporta como “estable”.
En su carrera dentro del automovilismo, Gutiérrez Hoppe fue seis veces campeón de Super Kart, campeón de la Truck México Series en 2018 y campeón de la NASCAR México Challenge Series dos años más tarde.
Por otra parte, fue el piloto más joven en competir en las 24 horas de México luego de que en 2019 participó con 13 años de edad acompañado por su hermano Max.
El 17 de enero acababa de cumplir 17 años y en diciembre pasado fue nombrado ‘Novato del Año’ de la categoría NASCAR Challenge.
El piloto mexicano era parte de los talentos de la Escudería Telmex, y según trascendió, será velado al sur de la Ciudad de México.