Redacción
México.- El conductor de televisión Óscar Cadena, conocido por conducir el programa Cámara Infraganti en las décadas de 1980 y 1990, falleció este jueves, informó su familia a través de un mensaje en redes sociales.
“Nuestro querido Óscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad”, enuncia el mensaje firmado por la familia Cadena Castro.
Cadena fue intervenido de emergencia el pasado 28 de septiembre, luego de haber sido operado de una peritonitis que le aquejaba.
La semana pasada su hija, María José, solicitó donadores de sangre y negó que se encontrara en coma, luego de que algunos reportes en medios de comunicación especularon sobre su estado de salud.
Sus familiares agradecieron las muestras de cariño que han recibido, pero pidieron “privacidad y respeto durante esta difícil etapa; más adelante les compartiremos los detalles para su emotiva despedida”.
“Sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y -por supuesto- sus tirantes y la Cámara Infraganti, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación de México”, enuncia el mensaje de sus familiares.
Cámara Infraganti se transmitió en Televisa durante la década de 1980. Con una actitud bonachona y vistiendo siempre sus característicos tirantes, Cadena abordaba a personas en la calle y les preguntaba sobre temas de actualidad.
Uno de los segmentos más populares de su programa se titulaba Sopa de Videos, donde presentaba clips graciosos o sorprendentes que enviaban los mismos espectadores a través de casetes VHS o Beta.
En junio de 2019 el conductor -radicado en Quintana Roo- apareció durante una conferencia matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en la entidad.
Cadena cuestionó al mandatario sobre posibles soluciones del gobierno federal a la abundante presencia de sargazo en las playas de la zona. El jefe del Ejecutivo le respondió que ese problema sería atendido por la Secretaría de Marina.