Redacción
Finlandia.- Finlandia cerrará por completo su frontera con Rusia debido a crecientes preocupaciones sobre la migración, según anunció el primer ministro finlandés, Petteri Orpo.
La medida se toma después de que el país ya cerrara siete de sus ocho puntos de inspección fronteriza debido al notable aumento de migrantes procedentes del Medio Oriente y África. El gobierno finlandés acusa a Rusia de dirigir intencionalmente a los migrantes hacia la frontera.
«El gobierno ha decidido cerrar toda la frontera oriental», afirmó Orpo a los periodistas, describiendo la situación como «excepcional» y enfatizando que no permitirán ningún intento de socavar la seguridad nacional.
Este mes, aproximadamente 900 migrantes cruzaron la frontera desde Rusia, una cifra significativamente mayor de lo habitual. Las autoridades finlandesas acusan a Rusia de intentar crear una crisis migratoria en el país después de su reciente integración a la OTAN.
La ministra del Interior, Mari Rantanen, anunció que el último punto de cruce abierto para el tráfico vehicular, Raja-Jooseppi en la región ártica, cerrará a medianoche del miércoles. Aunque permanece abierto un cruce ferroviario para el transporte de carga, el cierre total de la frontera destaca las tensiones entre Finlandia y Rusia en medio de la crisis migratoria y las preocupaciones de seguridad.