En el marco de la segunda edición de «Fomentando Capacidades para el Desarrollo Sostenible en México«, el Nodo México de la RedEAmérica ha anunciado las organizaciones con las que colaborará en la Iniciativa del Fondo Común durante los próximos dos años. FUNDACIÓN ADO, cofundador de esta importante iniciativa, se une a otras fundaciones empresariales e instituciones para crear un fondo común de inversión que promoverá la inversión social sostenible en México.
La RedEAmérica, una red de organizaciones empresariales con presencia en toda Latinoamérica, se dedica a fomentar la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre fundaciones empresariales en la región. Durante el evento de lanzamiento de esta segunda edición, se revelaron las seis organizaciones sociales mexicanas y seis grupos comunitarios seleccionados para recibir una inversión de seis millones de pesos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Hidalgo y Yucatán.
Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO, destacó que la organización compartirá su modelo de acción enfocado en la coinversión y el acompañamiento de proyectos productivos en comunidades vulnerables. «El objetivo de nuestro modelo es generar un impacto duradero y significativo en las comunidades, reconociendo y potenciando sus capacidades para que se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo», afirmó Pérez-Peña.
Asimismo, subrayó la importancia de apostar por modelos de inversión social que trasciendan la simple entrega de ayuda, y que, en su lugar, se enfoquen en la coinversión, el acompañamiento y el desarrollo de capacidades. «Estos modelos empoderan a las comunidades para que generen soluciones sostenibles», añadió.
Con esta iniciativa, FUNDACIÓN ADO reafirma su compromiso con la responsabilidad social y la construcción de un futuro donde las comunidades cuenten con las herramientas, recursos y resiliencia necesarios para alcanzar su máximo potencial, impulsando alianzas y el trabajo colaborativo entre fundaciones.