En Breve
Por: Enrique Avilés
En BREVE lunes 26 de agosto 2024. – En breve te comparto que las generaciones millennials y Z se encuentran entre las más afectadas por fraudes en redes sociales según ClearSale, empresa especializada en ciberseguridad para negocios.
Del total de consumidores que realizaron compras a través de redes sociales en 2023, el 13% fue víctima de fraude. Sin embargo, esta cifra se eleva al 20% cuando se trata exclusivamente de personas nacidas entre 1982 y 2009, que corresponden dichas generaciones.
El aumento en los fraudes se atribuye a su alta frecuencia de compras en plataformas digitales, lo que los convierte en un blanco atractivo para los ciberdelincuentes.
Por otro lado, los baby boomers, nacidos entre 1945 y 1964, son la generación menos afectada por estos fraudes, probablemente debido a su menor uso de las redes sociales para realizar compras.
La recomendación es no bajes la guardia, cuídate y sígueme en redes sociales @avilesenrique y nos escuchamos en breve.