Redacción
México.- Mientras el Gobierno federal está destinando más de mil 700 millones de pesos a estadios de beisbol, el Instituto Nacional de las Mujeres tiene programados 830 millones.
El jueves, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reveló las empresas ganadoras de los contratos para mejoras de estadios de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol en Campeche, Cancún, Villahermosa y que se suman a otros cinco campos remodelados.
Además, en 2020 se entregaron 511 millones de pesos al Gobierno de Sonora para comprar el viejo estadio Héctor Espino, en Hermosillo.
A esa inversión se suman los 264 millones de pesos que la Cámara de Diputados asignó para la operación de las comisiones de marcha, boxeo y beisbol, y que a la postre se fueron a la Oficina de la Presidencia para la operación de Probeis.
Los más de mil 700 millones de pesos destinados al béisbol representan casi la tercera parte del presupuesto total de la Comisión Nacional del Deporte para este año, que asciende a 2 mil 675 millones de pesos, de cara a los juegos olímpicos de Tokio.
Duplican el presupuesto asignado a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que es de 843 millones de pesos, y triplican lo destinado a la Comisión Nacional para la Mejora Continua en la Educación, que cuenta con 577 millones de pesos.
Incluso, superan los 32 millones de pesos destinados al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y los 80 millones asignados al Programa para el Desarrollo Profesional Docente.