1 de Junio 2020.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo publicó las nuevas normas para la reactivación de los vuelos. Para ello es importante hacer que los viajeros se sientan seguros desde que arriban al aeropuerto hasta llegar al espacio confinado de un avión. Respaldados por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), se publicaron los nuevos protocolos para alentar el regreso de los viajes de forma segura.
Aerolíneas deben de:
- Proporcionar equipo de protección personal (PPE) al personal, como máscaras, guantes y tapabocas
- Reducción de puntos de contacto mediante check-in en línea, quioscos, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.
- Proporcionar desinfectante de manos aprobados según corresponda en función de las áreas de alto tráfico, como las áreas de check-in y embarque
- Uno de los puntos del protocolo establece que se debe limitar lo más posible la circulación de los pasajeros dentro del avión (Shutterstock)
- Limpieza profunda de todas las áreas del avión, baños y salas de embarque.
- Considerar abordar desde la parte posterior del avión hacia el frente, desde la ventana hasta el pasillo
- Limitar el movimiento en la cabina tanto como sea posible
- Volver a capacitar a la tripulación y al personal de primera línea con respecto al control de infecciones y las medidas de higiene.