Redacción
México.- Abraham Oseguera, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho» y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no fue vinculado a proceso por un juez de control debido a la falta de pruebas legales. Conocido como «Don Rodo», Oseguera había sido detenido hace una semana en Autlán de Navarro, Jalisco, bajo acusaciones relacionadas con el tráfico de metanfetaminas y lavado de dinero.
El juez de control Rogelio León Díaz, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó que las pruebas presentadas por la Guardia Nacional en contra de Oseguera eran ilegales, debido a anomalías en los reportes policiales de su detención. Tras una audiencia realizada el pasado sábado, se decidió que Oseguera no sería vinculado a proceso por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.
La Fiscalía General de la República (FGR) había ejercido acción penal contra Oseguera, quien es originario de Michoacán, por los cargos mencionados. Sin embargo, con la falta de pruebas suficientes para proceder legalmente en su contra, se espera que Oseguera pueda salir del Penal del Altiplano en las próximas horas, a menos que las autoridades obtengan otra orden de aprehensión en su contra.