Redacción
Sudáfrica.- En la colina de Limpopo, Sudáfrica, falleció un hombre luego de tomar una botella de licor Jägermeister en 2 minutos, al haber apostado 200 rands, el equivalente a 12 dólares o 245 pesos mexicanos.
Esto ocurrió el 11 de julio en el restaurante Blue Corner Car Wash & Liquor, donde se grabó el video que se viralizó en redes sociales.
En el video se muestra al joven ingiriendo la botella con 35% de alcohol, mientras la gente a su alrededor lo aplaudía y ovacionaba por estar logrando el reto, informó el diario El Tiempo.
A pesar de que el hombre terminó toda la bebida, empezó a experimentar problemas de salud hasta desmayarse. De inmediato, las personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a los paramédicos y a la policía.
El sujeto fue trasladado a urgencias del hospital más cercano, donde murió.
El profesor Charles Parry, director de la Unidad de Investigación de Alcohol, Tabaco y otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, explicó al medio City Press que, en ese país, el consumo de alcohol es alto; en promedio, los hombres toman dos bebidas al día y las mujeres una, aunque se está entre tres y seis veces más arriba de lo que se considera adecuado.
El alcohol es un líquido que lentifica el sistema nervioso. “En algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria”, explicó la psiquiatra Lize Weich para el medio citado.
Del sujeto fallecido no se ha revelado más información. La policía anunció que abrió una investigación sobre el caso, aunque no está claro si se presentarán cargos contra los organizadores del concurso.
A 23 years old man from Mashamba village in Venda collapsed and later died after consuming 1 bottle of jagermeister. pic.twitter.com/PFQwpLnhh9
— Mokupi Pogisho (@MokupiPogisho) July 11, 2022