Redacción
Guanajuato.– Martín Alberto “El Tomaye” cambió su imagen por la de un hombre calvo con el propósito de no ser detenido por el homicidio de un joven identificado como Brayan, registrado el 18 de abril de 2019 en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Con su apariencia logró evadir la acción de la justicia por más de dos años, hasta el pasado 3 de febrero de 2022 que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo capturaron.
El aspecto natural de Martín Alberto es de una abundante cabellera; de un día para otro parecía una persona distinta, de mayor edad, sin pelo en la frente ni en parte superior de la cabeza, y portando lentes.
La Fiscalía General del Estado informó que con base en resultados de los laboratorios de la AIG se pudo determinar la identidad de “El Tomaye”.
En la fecha de la detención el ahora imputado circulaba en un vehículo gris en la colonia Santa Anita y al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Municipal intentó darse a la fuga iniciando una persecución por varias calles.
La FGE anunció que un agente del Ministerio Público formuló cargos penales en contra del «Tomaye» ante un juez de control, quien resolvió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía señaló que el día de los hechos, alrededor de las 22:00 horas, la víctima Brayan, conocido como “El Pachus”, circulaba en una bicicleta por la calle Fausto León esquina con Francisco Márquez de la colonia Santa Anita, cuando Martín Alberto lo interceptó en compañía de otra persona y ambos le dispararon.
Los impactos de bala en la cabeza a la altura de la ceja, provocó la muerte de “El Pachus» de manera casi inmediata.
La acción culminó cuando Martín “N” impactó su vehículo y lo dejó abandonado para huir corriendo rumbo a un domicilio, pero antes de llegar los oficiales lo alcanzaron, y ahora se encuentra en prisión preventiva oficiosa.