23 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Imane Khelif derrota a Angela Carini en 46 segundos en los Juegos Olímpicos de París y genera polémica

Imane Khelif derrota a Angela Carini en 46 segundos en los Juegos Olímpicos de París y genera polémica

Francia.- En un combate que duró apenas 46 segundos, la argelina Imane Khelif avanzó a los cuartos de final en el peso welter de los Juegos Olímpicos de París al derrotar a la italiana Angela Carini, quien tuvo que abandonar el ring tras recibir un potente puñetazo en la nariz. Este enfrentamiento, celebrado en el norte de París, fue esperado con gran expectación debido a la polémica que rodea a Khelif desde su descalificación en los Campeonatos del Mundo de 2023 por no cumplir las normas de elegibilidad de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

Khelif fue autorizada a competir en París después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) tomara el control del boxeo olímpico y revocara el reconocimiento de la IBA por problemas de gobernanza y finanzas. Recibida entre vítores y banderas argelinas, Khelif demostró su superioridad frente a Carini, quien tras intentar ajustar su casco, decidió abandonar el combate debido a un fuerte dolor en la nariz.

«He honrado a mi país con lealtad», declaró Carini visiblemente emocionada. «Esta vez no lo conseguí porque no podía seguir luchando. Después del segundo golpe, sentí un fuerte dolor en la nariz y pensé que era mejor detener el combate».

El boxeo, ahora bajo la dirección del COI, no ha actualizado las normas de elegibilidad, aplicando las de Juegos anteriores. Esto permitió que Khelif y la taiwanesa Lin Yu-ting, otra atleta previamente descalificada por razones similares, pudieran competir en París.

«Se trata de personas reales», comentó Mark Adams, portavoz del COI. «Han competido y siguen compitiendo en la competición femenina, ganando y perdiendo contra otras mujeres a lo largo de los años».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *