17 de Octubre 2019.- La diferencia del número de visitantes fue motivo de desencuentro entre el sector turístico de Quintana Roo y el titular de SECTUR Miguel Torruco Marqués. Esto en la inauguración del Cancún Travel Mart México Summit 2019, con la participación de 230 compradores y 240 delegados de 15 países que buscan negociar la ocupación de los destinos turísticos de Quintana Roo.
Las alcaldesas de Cancún y de Puerto Morelos y la secretaria de turismo del estado, dieron a conocer cifras oficiales del número de visitantes con el nuevo gobierno y la 4T, un total de 29.8 millones de viajeros internacionales al país. Torruco Marqués habló de un incremento del 7.6 por ciento en la llegada de turistas, y de una derrama de 17 mil 150 millones de dólares, destacó que esto se logró sin el CPTM.
Darío Flota Ocampo y el empresario Abelardo Vara, desestimaron los datos y coincidieron en señalar qué hay una baja en el número de turistas a Quintana Roo, se habló de inseguridad, del sargazo y del problema de conectividad internacional por la quiebra de la aerolínea Thomas Cook.