Redacción
México.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el proceso de insaculación para designar a los interventores que se encargarán del proceso de liquidación de los partidos políticos nacionales Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, en virtud de que no alcanzaron el 3% de la votación en el Proceso Electoral 2020-2021.
De acuerdo con el artículo 97 de la Ley General de Partidos Políticos y 395 del Reglamento de Fiscalización, en la liquidación de los Partidos Políticos, los recursos con los que cuente cada instituto político en proceso de liquidación serán utilizados conforme a la siguiente graduación y prelación.
Se cubrirán las obligaciones que la ley determina en protección y beneficio de los trabajadores del partido en liquidación, así como las obligaciones fiscales.
El INE refirió que se pagarán las sanciones administrativas de carácter económico impuestas por el Instituto y se atenderán otros compromisos contraídos y debidamente documentados con proveedores y acreedores.
El Instituto refiere que en caso de existir remanente, los recursos en cuentas bancarias serán transferidos a la Tesorería de la Federación y tratándose de bienes inmuebles, se llevarán a cabo los trámites para ser transferidos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Con información de Proceso