En Breve
Por: Enrique Avilés
En BREVE miércoles 23 de octubre 2024.- En breve te comparto que el gobierno de México ha comenzado a modernizar la Clave Única de Registro de Población, con el lanzamiento de una versión biométrica, que busca aumentar la seguridad y combatir el robo de identidad.
Este nuevo CURP estará vinculado con datos biométricos como las huellas dactilares, la firma digital y el iris de los ojos, lo que lo convertirá en un documento más seguro y confiable.
A partir de los primeros dos meses de 2025, será obligatorio tramitar la CURP biométrica y los interesados deben presentar una identificación oficial, su CURP certificada por el Registro Civil y un correo electrónico.
La actualización puede realizarse desde recién nacidos hasta adultos mayores, lo que garantiza que todos los habitantes y residentes del país estén debidamente registrados.
Con esta medida se busca reforzar la protección de los datos personales y evitar que las personas sean víctimas de fraudes relacionados con la suplantación de identidad.
La recomendación es no bajes la guardia, cuídate y sígueme en redes sociales @avilesenrique y nos escuchamos en breve.