Redacción
México.- Con adeudos que rondan los 40 mil millones de pesos, la aerolínea Interjet fue declarada de manera oficial en quiebra, por lo que deberá rematar todos sus bienes.
Un juez en materia de concursos mercantiles declaró la etapa de quiebra en el proceso que seguía Interjet en un intento de reestructura que finalmente no logró la empresa.
Además, se ordenó la venta de los todos bienes que se integran en el concurso de manera inmediata para liquidar los adeudos pendientes con los acreedores.
Después de casi año y medio sin operar, en agosto de 2022, la empresa entró en concurso mercantil en agosto de 2022, que inició en un primer momento con una etapa de conciliación para poder rematar los bienes y pagar los adeudos, incluidos cerca de 5 mil empleados.
Después de apenas ocho meses de entrar a concurso mercantil, Saúl Martínez Lira, Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, dictó el fallo en el que intruye también ratifique o nombre a un nuevo síndico para liquidar los activos de la empresa.
«Con esta fecha se declara de plano el estado de quiebra a la comerciante ABC Aerolíneas S.A. de C.V.», determinó el impartidor de justicia.
«Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores», afirmó.