Redacción
México.- La futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la selección española, ha exigido la adopción de «medidas ejemplares» contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, luego del incidente en la ceremonia de entrega de medallas durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. En dicho evento, Rubiales le dio un beso a Hermoso.
A través de un comunicado difundido por el sindicato FUTPRO (Asociación de Futbolistas Profesionales), Jennifer Hermoso ha anunciado que tanto FUTPRO como su agencia de representación TMJ se convertirán en sus interlocutores para defender sus intereses en relación con el incidente.
En el comunicado, FUTPRO condena firmemente cualquier conducta que atente contra la dignidad de las mujeres y pide a la RFEF que implemente los protocolos necesarios y tome medidas ejemplares para velar por los derechos de las futbolistas. Además, el sindicato hace un llamamiento al Consejo Superior de Deportes para que apoye y promueva la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo en el deporte.
FUTPRO también rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y está trabajando para que acciones como las ocurridas no queden impunes y sean sancionadas adecuadamente.
La acción de Jennifer Hermoso y el respaldo de FUTPRO resaltan la importancia de promover valores de igualdad y respeto en el ámbito deportivo, especialmente en un momento en el que las deportistas lideran la lucha por la igualdad en el deporte y en la sociedad en general.