La Ciudad de México mantendrá su lugar en el calendario de la Fórmula 1. La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, anunció que el próximo martes 30 de abril se firmará un nuevo convenio para asegurar la permanencia del Gran Premio de México en la capital del país.
Durante una conferencia de prensa, Brugada fue cuestionada sobre la continuidad del evento, a lo que respondió con optimismo: “El 30 de abril, o sea, la próxima semana, estaremos firmando el convenio con la Fórmula 1, así que son buenas noticias… el 30 de abril lo vamos a hacer público”.
El Gran Premio de México ha sido uno de los eventos deportivos más importantes y rentables para la capital, no solo por su atractivo internacional, sino por el impacto económico y turístico que genera cada año. Celebrado tradicionalmente el último fin de semana de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el evento ha sido reconocido por la Fórmula 1 como uno de los mejores del calendario por su organización, ambiente y asistencia masiva.
La firma del nuevo acuerdo refrenda el compromiso del Gobierno capitalino con la promoción de eventos de talla internacional y representa una victoria para los aficionados del automovilismo en el país. Se espera que tras la firma se den a conocer los términos del convenio, incluyendo la duración del mismo y posibles mejoras al recinto.
Con este anuncio, la Ciudad de México se asegura de seguir acelerando en la pista del turismo deportivo global.