24 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Lanza Estados Unidos nuevas recompensas por narcotraficantes mexicanos

Lanza Estados Unidos nuevas recompensas por narcotraficantes mexicanos

Redacción

México.-Con anuncios de se busca, la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), lanzó una campaña en la frontera entre México y Estados Unidos, con anuncios ilustrados con los rostros de las cabecillas del Cártel de Sinaloa prometiendo una recompensa por su captura.

El póster alusivo de la DEA notifica recompensas para encontrar a varios líderes del narcotráfico, entre los que destaca Rafael Caro Quintero, Ismael El Mayo Zambada y Los Chapitos.

La foto del cartel se encuentra en el paso Interestatal 5 hacia Tijuana en México conocido como San Ysidro.

De acuerdo con dicho cartel, difundido mediante redes sociales por el periodista estadounidense Ioan Grillo, se ofrecen 20 millones por Rafael Caro Quintero; 15 millones por el Mayo Zambada; y por Iván «Chapitos», Mayito Flaco y Alfredo «Chapitos», Poncho Limón, y Aquiles se ofrecen cinco millones por cada uno.

Los agentes ponen a disposición un número, así como redes sociales a los que pueden comunicarse en caso de información.

En septiembre del año pasado, el Departamento de Estado de EU subió el monto de la recompensa por información que lleve a la captura de ‘El Mayo’, de 5 a 15 millones de dólares.

Dicho aumento en la recompensa es acorde con su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

“Estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México”, expresó.

La DEA también ofrece 5 millones de dólares por información sobre Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

La agencia señala que los y las interesadas pueden enviar información sobre estos capos de la droga a través de Telegram, WhatsApp o incluso Snapchat.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *