León se prepara para recibir a más de 197 mil visitantes locales y excursionistas durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua con una robusta cartelera de actividades bajo el programa “Vive León”, que incluye propuestas culturales, religiosas, recreativas y de entretenimiento para toda la familia.
Del 3 al 27 de abril, más de 40 espacios de la ciudad estarán activos con espectáculos artísticos, recorridos históricos y gastronómicos, ferias, cursos infantiles, actividades deportivas y eventos religiosos en templos emblemáticos. “Queremos que León esté con los brazos abiertos para la gente de León, que no tenga que salir de la ciudad, que pueda disfrutar, que se pueda divertir, pero sobre todo que sea absolutamente para todos”, expresó la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez.
Gracias a esta oferta turística, la Dirección de Hospitalidad y Turismo proyecta una derrama económica superior a los 510 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio del 37% en los 175 establecimientos que conforman la ciudad, los cuales suman 9 mil 453 habitaciones. Restaurantes y comercios también se sumarán con promociones especiales, incluyendo bebidas al 2×1.
Entre las atracciones destacadas está la rueda de la fortuna gratuita en la Plaza del Expiatorio del 16 al 20 de abril, y la tradicional Feria de la Nieve en el Arco de la Calzada, del 12 al 20 de abril, donde los asistentes podrán degustar y aprender sobre la elaboración de nieve artesanal.
Además, León inaugurará por primera vez el Centro Acuático en la Deportiva Enrique Fernández Martínez, con tres albercas diseñadas para distintas edades y necesidades. Se espera que este espacio reciba hasta 50 mil visitantes durante las vacaciones. “Este centro acuático representa una inversión histórica de más de 450 millones de pesos”, destacó Isaac Noé Piña, titular de COMUDE.
Las familias también podrán disfrutar del show de dinosaurios en Explora, el Safari en el Parque de la Vida, actividades como Go Karts en el Autódromo de León, el Submarino del Acuario, cursos en el Parque Metropolitano, y diversas opciones más para fomentar la convivencia y el entretenimiento.
Los centros deportivos municipales también ofrecerán torneos relámpago, rallys y exhibiciones deportivas para promover la activación física, todo con acceso gratuito o con precios accesibles.
Con esta amplia gama de actividades, León se consolida como un destino turístico familiar, seguro y vibrante, que promueve la reactivación económica y el bienestar social durante una de las temporadas vacacionales más importantes del año.