Redacción
México.- Tras poco más de una semana de labores en el Estado, las madres buscadoras de Sonora, Querétaro, Puebla y Jalisco entre otros han encontrado 68 bolsas con restos humanos durante sus búsquedas en distintos puntos de la Entidad.
Tan solo este martes, las buscadoras reportaron la localización de seis bolsas negras que se hallaban bajo una finca de Tlajomulco de Zúñiga, municipio donde se han encontrado la mayoría de los positivos obtenidos por las madres buscadoras.
Hasta la noche de ayer, a las buscadoras les faltaban todavía cuatro fincas, donde suponen hay más indicios por procesar.
“Tras el abandono llega el horror que nadie nunca antes vio. La tragedia de Jalisco y sus desaparecidos bajo las fincas de nadie”, señalaron las Madres Buscadoras de Sonora en su cuenta de Twitter tras el noveno día de trabajos en nuestro Estado.
Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha informado sobre el total de víctimas a las cuales podrían corresponder dichos indicios. El último corte dado a conocer se informó el pasado 25 de febrero, cuando el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, confirmó que las osamentas extraídas de una finca del fraccionamiento Cielito Lindo, también en Tlajomulco, correspondían a dos víctimas.
Las madres buscadoras llegaron a Jalisco el lunes pasado con la finalidad de realizar búsquedas en campo en su lucha por encontrar a sus seres queridos, pues saben que podrían ser hallados en entidades aledañas al lugar donde desaparecieron, además de ayudar también a las madres y otros colectivos de Jalisco.