Redacción
Irapuato.- Restos humanos fueron localizados en una fosa clandestina, luego de una búsqueda independiente encabezada por el colectivo Hasta Encontrarte.
Aproximadamente a las 11:00 horas del sábado 12 de febrero, las buscadoras se comunicaron al Sistema de Emergencias 911 para reportar el hallazgo dentro de una finca que está en obra negra, ubicada a un costado de la carretera estatal Irapuato-Romita, antes de llegar a la comunidad Guadalupe Paso Blanco y después del acceso principal a Serrano.
Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se desplazaron hasta el sitio y confirmaron el hecho, por lo que delimitaron el área y pidieron la intervención de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los peritos usaron palas y picos para desenterrar los cuerpos de lo que hasta las 14:00 horas, eran seis personas, aunque se estima que podrían ser más las víctimas.
El colectivo Hasta Encontrarte confirmó que fueron localizados los cuerpos en avanzado estado de descomposición de cuatro mujeres y dos hombres.
Se estima los cadáveres tenían cuatro meses en lo que describen como “sitio de exterminio”.
Las dos víctimas hombres sólo traían puesta una trusa negra, mientras que las cuatro mujeres no tenían ropa. De una de ellas se aprecia su cabello largo y negro; y portaba un brazalete azul marino.