19 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Los hispanos en Estados Unidos impulsarán la economía del turismo con un gasto proyectado de 165,000 millones de dólares en 2025

Los hispanos en Estados Unidos impulsarán la economía del turismo con un gasto proyectado de 165,000 millones de dólares en 2025

Los hispanos en Estados Unidos tendrán un impacto significativo en la industria del turismo en 2025, con un aumento proyectado del 10% en viajes y un gasto adicional de hasta 180 dólares por visita, según el ‘Informe de viajeros latinos e hispanos en EU’ difundido este viernes. Este estudio, encargado por la plataforma de alojamientos Airbnb, estima que la comunidad latina dejará un impacto económico en el turismo nacional de 165,000 millones de dólares el próximo año.

El informe destaca que los hispanos gastarán de media 737 dólares en alojamiento por un viaje de cinco días, superando los 557 dólares del año anterior. Airbnb subraya la creciente importancia de los hispanos en la economía de EE.UU., con un poder adquisitivo proyectado que podría alcanzar los 2,500 billones de dólares en 2025.

La comunidad hispana, que representa casi el 20% de la población total de EE.UU., muestra una fuerte tendencia a viajar en familia. Según el estudio, el 61% de sus viajes son para encuentros familiares, y el 74% viaja con su familia extendida, una cifra superior al 65% de los no hispanos.

Entre los destinos preferidos, Las Vegas encabeza la lista, siendo el lugar elegido por el 46% de los viajeros hispanos. Otras ciudades populares incluyen Myrtle Beach, Austin y Phoenix, en parte por las atracciones recientes y la creciente presencia de estrellas latinas en la ciudad del juego.

Además, el 53% de los hispanos planifican sus viajes inspirados en grandes eventos, la cultura pop y las redes sociales, superando en siete puntos a los no hispanos. De hecho, el 28% de los hispanos confiesa seguir a influencers de viajes, destacando su importancia en la planificación de sus vacaciones.

La conexión cultural también es clave para esta comunidad, con el 76% de los viajeros latinos expresando su deseo de viajar a América Latina para conectarse con sus raíces culturales. Asimismo, el 74% de ellos prioriza la cultura local de su destino cuando planifican sus viajes.

Desde su fundación en 2008, Airbnb ha experimentado un aumento del 32% en usuarios que marcan el español como su idioma principal en EE.UU., reflejando el crecimiento y la influencia de la comunidad hispana en la plataforma.

Dave Stephenson, director de negocio de Airbnb, mostró su entusiasmo por este crecimiento: «La vibrante comunidad hispana está transformando la industria de viajes, y estamos emocionados de ser parte de este cambio».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *