26 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF tras controversia y acusaciones

Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF tras controversia y acusaciones

Redacción

España.- Luis Rubiales ha anunciado su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) 21 días después del polémico beso a Jenni Hermoso tras la histórica conquista del Mundial femenino y 15 días después de una controvertida Asamblea extraordinaria. La noticia fue dada a conocer primero en una entrevista en inglés con el periodista británico Pierce Morgan y luego confirmada mediante un comunicado en una red social.

En el comunicado, Rubiales afirma: «Es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta». Además, anunció que deja su puesto como vicepresidente de la UEFA.

El dirigente también expresó su deseo de no perjudicar al fútbol español con su decisión: «No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo».

Rubiales había perdido apoyo tanto en la Federación como a nivel internacional después de la controversia relacionada con el beso a Jenni Hermoso y las acusaciones que surgieron a raíz de ello. La FIFA suspendió su actividad en el fútbol nacional e internacional durante 90 días, y aunque el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le dio un respiro al no suspenderlo de urgencia, quedó claro que su presidencia estaba en riesgo.

El exdirigente ahora se enfoca en defenderse y demostrar que no hubo agresión en el incidente con Jenni Hermoso. «Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo», concluyó en su comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *