Redacción
Estados Unidos. – El Departamento de estado de los Estados Unidos mantiene vigente la recompensa ofrecida desde el 2020, por la captura del venezolano Nicolás Maduro, quien es acusado por los EEUU por cargos de terrorismo.
Es así como la Justicia de los Estados Unidos ofrece la recompensa de 15 millones de dólares, para quien brinde la información sobre su paradero. Además, es por esta orden que Maduro ha estado alejado de todo evento internacional, y asistiendo sólo en foros donde tuviera asegurada su seguridad.
Y es que el dictador Maduro, es señalado de haber ayudado a administrar y dirigir el Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico que se compone por funcionarios y militares de alto rango.
De acuerdo con la acusación presentada por el Departamento de Justicia, Maduro negoció cargamentos de varias toneladas de cocaína producida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Así pues, la acusación federal contra el dictador chavista, incluye los cargos por narcoterrorismo, conspiración para importación de cocaína, posesión de dispositivos destructivos, y conspiración para posesión de ametralladoras.
Asimismo, Alberto Fernández, presidente de Argentina, realizó una invitación formal a Maduro, para que asista la cumbre de la CELAC que se realizará el 24 de enero en Buenos Aires, y se confirmó la asistencia del jefe del régimen venezolano.
Con esta información, la oposición argentina ha advertido que si Maduro llegase a pisar el país, “debe ser detenido de manera inmediata”, expresó Patricia Bullrich, referentes de la coalición política Juntos por el Cambio.