Redacción
Estados Unidos.- Max Verstappen, piloto de Red Bull, logró una victoria histórica en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 al unirse a un selecto grupo de corredores que han creado su propia galaxia en el mundo de las carreras. Junto a leyendas como Michael Schumacher (Ferrari), Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren), Verstappen ha demostrado su dominio al superar obstáculos y ganar carreras desde posiciones más alejadas en la parrilla de salida.
En esta emocionante carrera en el Circuito de los Estados Unidos, el piloto neerlandés se destacó al escapar desde el sexto lugar y lograr una hazaña que nunca antes se había conseguido en este circuito: ganar sin estar ubicado en la primera fila. Verstappen demostró su destreza al cruzar la línea de meta con una ventaja de dos segundos sobre Lewis Hamilton de Mercedes, y aún mayor sobre Lando Norris de McLaren.
Con esta victoria, Max Verstappen sumó su quincuagésima victoria en su carrera en la Fórmula 1, mostrando al mundo del automovilismo que no hay imposibles para un campeón del mundo. Además, su coequipero mexicano, Sergio Pérez, quien partió desde la novena posición, realizó una sólida actuación al terminar en quinto lugar.
Descalifican a Hamilton y Leclerc
Lewis Hamilton había hecho una destacada carrera en el Gran Premio de Estados Unidos en donde terminó en el segundo lugar, resultado con el que sumó puntos indispensables en su lucha por el subcampeonato de pilotos y con ello poniendo en aprietos al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quien aspira a ese segundo lugar de la temporada y la que ya le había recortado la ventaja que llevaba.
Pero la suerte pareció estar del lado de Pérez, pues Hamilton fue descalificado junto con Charles Leclerc, por lo que los puntos que sumó en esta carrera el piloto de Mercedes le fueron retirados y las posiciones finales sufrieron modificaciones lo que benefició al piloto mexicano que quedó en mejor posición y con los nuevos puntos aumentó su ventaja sobre Lewis a 39 unidades que lo acercan al subcampeonato.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 ya habían advertido en un comunicado que en la revisión post-carrera los autos de Mercedes y Ferrari de Hamilton y Leclerc, respectivamente, habrían tenido irregularidades en el suelo de los monoplazas que no estaban dentro de los lineamientos permitidos por ambos organismos, situación que fue confirmada más tarde y por lo tanto quedaron