Redacción
México.- En los últimos siete días, México reportó 21 mil 978 nuevos casos y 281 muertes por COVID-19, según informó la Secretaría de Salud. La cifra de fallecimientos a causa del virus ha comenzado a descender después de tres semanas consecutivas de aumento.
Al corte del 7 de febrero, México ha acumulado 7 millones 390 mil 230 casos positivos y 332 mil 179 defunciones relacionadas con COVID-19. La cantidad de casos activos estimados se ha reducido a 25 mil 881, lo que representa una disminución de 3 mil 857 en comparación con la semana anterior. Las entidades con mayor actividad viral son: Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas.
Las diez entidades que acumulan el mayor número de casos positivos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que representan el 64 por ciento de todos los casos acumulados en el país.
La Secretaría de Salud informó que los nuevos contagios de COVID en México han disminuido en las últimas cinco semanas, a dos meses de iniciar la sexta ola de casos. Esto se refleja en la ocupación hospitalaria, que ha disminuido al 5 por ciento a nivel nacional para la atención de complicaciones relacionadas con COVID-19.
Aunque la ocupación de camas con respirador ha disminuido al 2 por ciento, la cobertura de vacunación contra COVID a nivel nacional no ha superado el 84 por ciento en las últimas semanas. La Secretaría de Salud sigue trabajando en la prevención y control de la pandemia para proteger la salud de la población mexicana.