El Gobierno de Michoacán, a través del secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, anunció que será prohibido y suspendido cualquier espectáculo, acto o presentación que haga apología del delito en la entidad, como parte de una nueva estrategia para desincentivar la violencia y la cultura criminal.
“La apología del delito se puede caracterizar con varios temas, ya sea en un concierto o en una pelea de gallos, en una corrida de toros. Inclusive tiene que ver con el reparto de despensas, electrodomésticos o juguetes. No lo vamos a permitir”, advirtió Torres Piña en declaraciones a medios.
La administración estatal informó que presentará una iniciativa legal con el fin de prohibir cualquier evento que fomente o glorifique actividades delictivas, incluyendo expresamente la música que promueve al crimen organizado.
“Vamos a prohibir en Michoacán que haya conciertos con narcocorridos, y de entrada, estas bandas que hacen apología de actividades delincuenciales, está prohibido que se presenten en nuestro estado”, subrayó el funcionario.
Esta postura se suma a una serie de esfuerzos impulsados por el gobierno michoacano para recuperar espacios públicos y fortalecer una cultura de paz, en medio del contexto de violencia que ha afectado al estado en los últimos años.