Redacción
México.- El exprocurador Jesús Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Balbuena para una revisión médica.
Las autoridades penitenciarias confirmaron el traslado d Murillo Karam para realizarle una tomografía de tórax con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Posteriormente, fue llevado de vuelta al centro penitenciario donde cumple una prisión preventiva justificada desde el pasado 20 de septiembre.
Durante la audiencia inicial, donde Murillo Karam fue acusado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia por el Caso Ayotzinapa, su defensa informó que padece EPOC, hipertensión e insuficiencia vascular cerebral, por lo cual pedían que su proceso se llevara a cabo en libertad.
No obstante, el 22 de agosto un Juez federal ordenó garantizar la salud física y mental, así como no mantener incomunicado al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
El exprocurador permanece en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México para afrontar un proceso penal por desaparición forzada, delitos contra la administración de justicia y tortura en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos hace ocho años en Guerrero.