21 de February de 2025 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Netflix invertirá mil millones de dólares en México para producción audiovisual

Netflix invertirá mil millones de dólares en México para producción audiovisual

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, anunció este jueves una inversión de mil millones de dólares en México para la producción de series y películas en los próximos años.

El anuncio se realizó en Palacio Nacional, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó el impacto de la industria audiovisual en la economía del país.

Impulso a la producción local y global

Sarandos detalló que la inversión se destinará tanto a producciones locales como a la atracción de proyectos globales al país..

“Presidenta Sheinbaum, en Netflix compartimos su visión de un México vibrante y próspero, lleno de crecimiento y oportunidades. Queremos contribuir a hacerlo realidad, por eso hoy me complace anunciar que Netflix invertirá mil millones de dólares para la producción de series y películas en México”, expuso el directivo.

Agregó que este financiamiento contribuirá al desarrollo de la industria audiovisual, la cual genera 3 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de México y miles de empleos en todo el país.

México, clave en la historia de Netflix

El CEO recordó que México ha sido una pieza fundamental en la expansión de Netflix, ya que en el país se produjo «Club de Cuervos», la primera serie original de la plataforma fuera de Estados Unidos, así como «Roma», de Alfonso Cuarón, la primera película mexicana en ganar el Óscar a Mejor Película Extranjera.

Desde la apertura de su sede para América Latina en Ciudad de México en 2020, la plantilla de Netflix en el país ha crecido más de 10 veces.

“Ser locales es muy importante para nosotros, por eso todas nuestras series y películas se hacen en colaboración con compañías productoras y socios locales”, destacó Sarandos.

Por su parte, la presidenta Sheinbaum celebró la inversión y subrayó que México ha generado cerca de 300 mil empleos gracias a la industria audiovisual, consolidándose como un destino estratégico para el sector.

«No es solo que México sea visto en el mundo a través de Netflix, sino también el impacto en el desarrollo económico y en la creación de empleos», concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *