Redacción
Nueva York.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció hoy que se han identificado más de 18,000 empleos disponibles en diversas áreas, desde tecnología hasta agricultura, con la disposición de casi 400 empleadores a contratar a inmigrantes que hayan obtenido sus permisos de trabajo en Estados Unidos.
La medida surge como respuesta a la crisis migratoria que enfrenta el estado, con un aumento significativo de inmigrantes, incluyendo una gran cantidad de venezolanos, que han llegado a Nueva York en los últimos meses. Desde el 21 de agosto, la Administración del presidente Joe Biden otorgará permisos de trabajo a los inmigrantes venezolanos, lo que tendrá un impacto significativo en Nueva York, donde más de 100,000 indocumentados han llegado en el último año, la mitad de ellos bajo el cuidado de la ciudad.
La gobernadora Hochul ordenó al Departamento del Trabajo del estado que trabajara en colaboración con los empleadores para identificar puestos vacantes que los trabajadores inmigrantes podrían ocupar. El objetivo es brindar oportunidades de empleo a los inmigrantes y ayudarles a salir de los albergues en los que han estado alojados desde su llegada a Nueva York.
«Los inmigrantes vinieron aquí a trabajar, así que vamos a ponerlos a trabajar», declaró Hochul durante una conferencia de prensa. La gobernadora destacó que la iniciativa busca abordar tanto la crisis migratoria como la crisis laboral que enfrenta el estado y garantizar un futuro mejor para todos los neoyorquinos.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, también considera el anuncio de Joe Biden sobre los permisos de trabajo para los venezolanos como un alivio necesario después de meses de intensa presión en la Casa Blanca para obtener ayuda económica y permisos de trabajo para los inmigrantes bajo el cuidado de la ciudad.
La mayoría de los empleos disponibles se concentran en la ciudad de Nueva York, con aproximadamente 9,801 puestos vacantes identificados, seguidos por la zona de Hudson Valley, al norte del estado, con 2,896, y Long Island, con 1,294. La medida busca no solo ayudar a los inmigrantes a integrarse en la fuerza laboral, sino también aliviar la presión fiscal y financiera que enfrenta el estado debido a la crisis migratoria continúa.