21 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Papa Francisco autoriza milagro de Carlo Acutis, abriendo camino a su canonización

Papa Francisco autoriza milagro de Carlo Acutis, abriendo camino a su canonización

Redacción

Vaticano.-  El pasado 23 de mayo, el papa Francisco autorizó la promulgación del decreto sobre el milagro atribuido al beato Carlo Acutis, un joven italiano que falleció a los 15 años a causa de una leucemia fulminante. Conocido como «el influencer de Dios» o el «ciberapóstol de la Eucaristía», Acutis ha iniciado el camino hacia la canonización. El pontífice ha anunciado un decreto para convocar un consistorio de cardenales que deliberarán sobre la canonización de Acutis, así como de los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra.

Carlo Acutis, según su biografía, se destacó por su ayuda a las personas pobres de su barrio, el apoyo a los niños con sus tareas escolares y la realización de obras apostólicas en internet. Era también un ávido diseñador de programas de computadora y un entusiasta de los videojuegos, según la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

En 2006, Acutis fue diagnosticado con leucemia tipo M3 y falleció poco después debido a una hemorragia cerebral que lo dejó en coma. Su muerte clínica se declaró el 12 de octubre de ese año. En 2007, su cuerpo fue trasladado del cementerio de Asís, cumpliendo sus deseos.

La causa de beatificación y canonización de Carlo Acutis se abrió oficialmente en 2012. En 2018, el papa Francisco lo declaró Venerable, y al año siguiente su cuerpo fue exhumado y trasladado al Santuario del Expolio en Asís. En 2020, Acutis fue beatificado.

El milagro atribuido a Carlo Acutis ocurrió en 2022. Una mujer de Costa Rica oró ante su tumba después de que su hija sufrió un grave traumatismo craneoencefálico al caer de su bicicleta en Florencia, donde estudiaba. Los médicos le habían dado pocas esperanzas de sobrevivir. Sin embargo, tras la peregrinación de la madre a la tumba de Acutis, su hija empezó a recuperarse sorprendentemente, recuperando la respiración, el movimiento y parcialmente el habla al día siguiente. Una vez recuperada por completo, la joven, junto con su madre, visitó Asís para agradecer al beato.

Con este milagro reconocido, Carlo Acutis está un paso más cerca de ser declarado santo, consolidando su legado como un ejemplo de fe y caridad en la era digital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *