Londres, Inglaterra.- La dupla mexicana de dobles mixtos, conformada por Santiago González y Giuliana Olmos, alcanzó una gran victoria este viernes en las semifinales del torneo de Wimbledon, uno de los cuatro eventos de Grand Slam del año. En la cancha número uno del All England Lawn Tennis and Croquet Club, los tenistas nacionales derrotaron a la pareja formada por Ulrikke Eikeri de Noruega y Máximo González de Argentina con parciales de 6-3 y 7-5, en poco más de una hora y 15 minutos.
Con este triunfo, González y Olmos se aseguran un lugar en la final, donde se enfrentarán a los ganadores del partido entre Hsieh Su-wei de Taiwán y Jan Sielinski de Polonia contra la dupla de Nueva Zelanda formada por Erin Routtliffe y Michael Venus. El partido final se llevará a cabo este domingo en la cancha central de Wimbledon. Aunque el evento no otorga puntos de ranking, los campeones recibirán un premio económico de 2 millones 980 mil pesos mexicanos.
Ambos jugadores ya tienen experiencia en finales de torneos de Grand Slam. Giuliana Olmos disputó la final del Abierto de los Estados Unidos en 2021 en dobles femenil, mientras que Santiago González alcanzó la final de Roland Garros en 2017. En su camino a las semifinales, los mexicanos vencieron de manera convincente en dos sets a la pareja británica formada por Alicia Barnett y Marcus Willis.
Santiago González, originario de Córdoba, Veracruz, tiene 41 años y está clasificado como el número 14 en dobles de la ATP. Por su parte, Giuliana Olmos, nacida en Austria pero con nacionalidad mexicana, tiene 31 años y es la jugadora número 29 en dobles de la WTA. En el torneo de Wimbledon 2024 también participó la mexicana Renata Zarazúa en singles femenil, pero fue eliminada en la primera ronda.
Esta victoria marca un hito en la carrera de ambos tenistas y representa un motivo de orgullo para el tenis mexicano, que sigue destacando en el escenario internacional.