28 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Perro donado por Turquía tras muerte de Proteo llega a México

Perro donado por Turquía tras muerte de Proteo llega a México

Redacción

México.- El día de hoy llegó el cachorro donado por el Gobierno de Turquía a México luego de la muerte de Proteo durante las labores de rescate tras el sismo ocurrido el 6 de febrero pasado.

El perro fue enviado en agradecimiento por la labor que realizaron los equipos de rescate mexicanos durante el terremoto de 7.7 de magnitud que ocurrió en Turquía a principios de este año. En particular, se destacó el trabajo del perro Proteo, quien lamentablemente falleció durante su misión en el país europeo. La llegada de este nuevo perro rescatista es una muestra de la sólida relación entre México y Turquía.

El largo viaje del cachorro de pelaje negro con manchas cafés comenzó en Estambul, Turquía, y pasó por varios países antes de llegar a México.

El canino voló a Noruega, Dinamarca, Polonia, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la mañana del 2 de mayo. La Sedena siguió minuto a minuto el viaje del cachorro a través de sus redes sociales, lo que generó gran expectación entre los seguidores.

“¡Llegué a México! Ya solo faltan unos minutos para baja del avión y que mis patitas pisen suelo mexicano por primera vez, aquí en mi nuevo hogar. ¡Estoy listo!”, escribió la Sedena en primera persona a través de su página de Facebook dando a conocer la llegada del can.

La Sedena también ha invitado a la ciudadanía a participar en la elección del nombre del nuevo integrante de las fuerzas armadas mexicanas. Los usuarios de redes sociales han podido votar entre tres nombres: Proteo II (Yo protejo), Arkadas (Amigo) y Yardim (Ayuda), cada uno con su propio significado simbólico. La convocatoria ha generado gran interés y participación por parte de la sociedad mexicana, lo que demuestra la importancia que se le da al trabajo de los perros rescatistas en México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *