Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos participar en la compra de los “cachitos” para el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre, ya que los recursos obtenidos serán destinados para pagar los apoyos que el mandatario prometió a la delegación mexicana de deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Es muy importante este sorteo y hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un ‘cachitos’ o dos o tres o los que sean su voluntad, porque lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas”, expuso.
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que los recursos que se obtengan de la rifa también de bienes muebles e inmuebles se destinarán a los atletas paralímpicos.
“Se cumple con un doble propósito. Se contribuye, se ayuda para apoyar a nuestros deportistas, de manera especial para los paralímpicos, que hicieron una labor y nos representaron con mucha dignidad en Tokio. Y al mismo tiempo, pues si se tiene suerte se puede lograr alcanzar uno de estos bienes, que además de su valor material, tienen un valor especial histórico”, refirió.
El presidente además invitó a los mexicanos a comprar “cachitos” para el sorteo, “los que sean su voluntad”.
Se habrán de rifar 22 premios en efectivo, predios, bienes muebles y un palco en el Estadio Azteca con una vigencia hasta el 2065.