Redacción
San Miguel de Allende.- Los turistas que pretendan visitar San Miguel de Allende, Guanajuato, deberán presentar la prueba negativa de Covid-19, determinó el Gobierno Municipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana instaló cuatro filtros en los accesos a la ciudad desde el viernes pasado, y en el primer día rechazó a más de 500 personas que llegaban en camiones y vehículos particulares por no contar con la prueba.
La Presidencia Municipal, que encabeza el edil priísta, Mauricio Trejo Pureco, exige que el análisis de laboratorio se haya realizado con 48 horas de anticipación.
El alcalde informó que se determinó la reactivación de los filtros sanitarios con el fin de cuidar la salud de la población sanmiguelense, de nuestros turistas y de mantener la actividad económica de la ciudad.
“Dicha medida se retoma con el único fin de que el municipio pueda salir de los primeros lugares de casos activos (de Covid-19)”.
Destacó que es prioritario para el Gobierno Municipal cuidar la salud de los ciudadanos y de sus visitantes.
En los filtros participan Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal; que están operando en la salida de las carretera a Querétaro a la altura del acceso del Polígono Empresarial y a Celaya a la altura de Santa Teresita de Don Diego, así como en la carretera a Guanajuato a la altura de la comunidad La Esperanza y carretera a Dolores Hidalgo a la altura de la glorieta Ventanas.
La restricción en el acceso a la ciudad Patrimonio de la Humanidad se retomó en este periodo de festividades de Día de Muertos que tradicionalmente atrae visitantes nacionales y extranjeros, sobre todo estadounidenses.