26 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Piden que esposa de Genaro García Luna declare en juicio

Piden que esposa de Genaro García Luna declare en juicio

Redacción

Estados Unidos.- Linda Cristina Pereyra será la única testigo de la defensa de Genaro García Luna en su juicio por narcotráfico que se lleva a cabo en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

 La esposa del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, quien ha sido una asistente constante en la Corte de Brooklyn, fue incluida en una denuncia que el Gobierno de México hizo en Florida.

Pereyra, quien ha estado explicando metódicamente al jurado cómo compraron todas sus propiedades y vehículos en México con ahorros y/o préstamos, se recibió como abogada después de estudiar la licenciatura en Derecho.

García Luna y Pereyra se conocieron en 2008 y, para 2012, ambos se mudaron a Florida, donde establecieron negocios con razón social Restaurante & Beverage. Fue en ese estado donde el exsecretario de Seguridad envió 746 millones de dólares extraídos a través de una red de lavado de dinero y corrupción, según una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

La defensa de García Luna ha llamado a Pereyra después del ‘desfile’ de personajes como Jesús, ‘El Rey’, Zambada; Sergio Villarreal, ‘El Grande’, o Harold Mauricio Poveda Ortega, ‘El Conejo’, del lado acusador. Por su parte, la fiscalía llamó ayer a declarar a su testigo estrella, el narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada García, quien declaró haber pagado 5 millones de dólares en 2006 a García Luna, cuando este dirigía la Agencia Federal de Investigaciones.

‘El Rey’ fue liberado en 2019 tras ser sentenciado por el tiempo cumplido y después de que la fiscalía le enviara una carta de recomendación al juez por su colaboración en el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en 2018.

Se espera que Pereyra testifique a favor de su esposo en el juicio que continúa en desarrollo y que ha atraído la atención mediática internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *