Redacción
Portugal.- Luego de que Cristiano Ronaldo se volviera tendencia en redes sociales por su desprecio a Coca Cola, la marca patrocinadora de la Eurocopa sufrió una fuerte caída en el mercado lo que provocó que la empresa perdiera cerca de cuatro mil millones de dólares.
El astro portugués decidió quitar los refrescos que estaban a su vista y esta acción le costó a la marca una pérdida bursátil de 3 mil 967 millones de dólares, aunque, obviamente, intervinieron otros factores del mercado.
Aunque desde la mañana del lunes dicha bolsa tuvo retroceso debido a diversos factores de mercado, la marca de la bebida pasó de tener un valor parecido al de cierre del viernes (56.16 dólares por papel) a caer hasta los 55.24 dólares por acción, es decir, una pérdida de 1.6%.
Al término de la sesión, Coca-Cola recuperó terreno y cerró a 55.55 dólares por acción; sin embargo, este martes volvió la tendencia a la baja y a dos horas del cierre cotizaba en 55.35 dólares. Esto significa que pasó de tener un valor en la bolsa de 242,144 del viernes a 238,651 mdd este día, es decir, casi 4 mil mdd menos.
RC