El Ayuntamiento de Solidaridad y la empresa de transporte ADO firmaron un convenio de colaboración que busca generar al menos 5 mil impactos diarios para la marca ciudad Playa del Carmen y la aplicación “Let’s Playa” a través de la promoción en unidades y terminales de ADO en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Estefanía Hernández, secretaria de Turismo municipal, destacó que esta alianza tiene como objetivo posicionar a Playa del Carmen como un multidestino turístico, atrayendo visitantes con mayor poder adquisitivo en los próximos tres años.
“Esta estrategia innovadora nos permitirá penetrar en nuevos mercados turísticos, fortalecer el sentido de pertenencia de la ciudadanía y consolidar la identidad de Playa del Carmen a nivel nacional e internacional”, explicó Hernández. Además, se promocionará el calendario de eventos del municipio, lo que contribuirá a dinamizar la economía local.
Daniel Bellamy García, director de Mercadotecnia Turística Promocional, resaltó que el acuerdo busca reflejar los valores y atributos únicos de Playa del Carmen para atraer no solo turistas, sino también inversionistas y talento. Por su parte, María de Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial de ADO en la Riviera Maya, confirmó que la promoción de la marca ciudad se realizará en todas las unidades de la empresa en la península de Yucatán, destacando la importancia del turismo terrestre para la movilidad regional y peninsular.