Redacción
México.- Tras las inconformidades por la designación en Morena de Claudia Sheinbaum como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard ha decidido su futuro al anunciar su propio movimiento.
En conferencia de prensa, el ex canciller señaló que su equipo presentó una tesis de lo que se observó durante la encuesta y se le ha presentado al órgano del partido que tiene que ver con ella.
En el documento entregado se hace notar el que papel que jugó la Comisión de Encuestas, con los testimonios que señalan una abierta promoción a Claudia Sheinbaum desde la misma comisión.
Además tiene que ver con las actuaciones en favor de la futura candidata de Morena desde diferentes áreas de gobierno, la Secretaría del Bienestar, Gobiernos estatales, es decir, con lo que se observó durante el proceso, señaló.
Tras estos hechos y al no estar de acuerdo en la manera en cómo se realizó el proceso interno, Ebrard Casaubón informó que será el 18 de septiembre cuando formalice el Movimiento Progresista.
Señalando que dicho movimiento estará integrado por miembros de Morena, PT y Partido Verde, que simpatizan con la causa que él encabeza.
“ Vamos a deliberar cómo se va a expresar. De hecho lo que se va a formalizar es lo que hemos integrado durante este proceso.
Quienes estén dispuestos a continuar en este proceso nos lo harán saber el 18 de septiembre”, dijo .
Y adelantó que posterior a este acto, comenzará un recorrido por todo el país, para reencontrarse con quienes le apoyaron y respaldaron.
Esta gira nacional estaría concluyendo a mediados de octubre, recordando que el inicio de las precampañas está marcado para el 4 de noviembre próximo.
“Nunca he mentido y no tengo por qué hacerlo ahora. No es un arrebato, es un acuerdo político, y una convicción”, subrayó Ebrard.