Redacción
San Luis Potosí.- En un ataque directo a balazos, Fernando Medina, propietario de un gimnasio en la capital, fue asesinado este lunes 11. Su cuerpo quedó tendido en el exterior del establecimiento ubicado en la calle Iztaccíhuatl de la colonia General I. Martínez.
La Fiscalía general del estado confirmó que Medina murió por múltiples disparos recibidos poco después del mediodía. Agentes de la Guardia Civil Estatal acudieron al lugar tras recibir reportes de civiles que habían disparado contra un hombre en ese punto.
El fallecido, también conocido como «El Tiburón», saltó a la atención pública a fines de julio del 2023, cuando un video que se viralizó mostraba cómo golpeaba a un joven empleado de una sucursal de Subway en la capital. El agresor, visiblemente corpulento y identificado como Fernando Medina, propinó una golpiza al empleado, Santiago, quien resultó con múltiples fracturas y lesiones.
Tras la difusión del video, Medina fue capturado y acusado de intento de homicidio. Sin embargo, en diciembre pasado, quedó en libertad gracias a un amparo que reclasificó el delito, recibiendo una sentencia que le permitió llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima y abandonar la cárcel.
Tras el asesinato de Medina, la Fiscalía general potosina ha iniciado una investigación a través de la Dirección general de Métodos de Investigación. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente.