Redacción
México.- Un juez ratificó la condena de 409 años de prisión en contra de Nabor Pérez Chaires, el Nabor, Camaleón y/o 16, integrante de la Familia Michoacana que participó en el secuestro de siete policías federales.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), este sujeto es penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio.
La ratificación de la sentencia fue a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada. Esta pena ya había sido reportada hace tres meses, en agosto.
“Las partes interpusieron el recurso de apelación, por lo que la FGR cumplió con el proceso correspondiente y el Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, confirmó la sentencia”.
‘El Nabor’ también deberá pagar una multa de 791 mil 625 pesos. De acuerdo con la Carpeta de Investigación, participó en la privación ilegal de la libertad, el 16 de noviembre de 2009, de siete agentes de la Policía Federal y un civil en Ciudad Hidalgo, Michoacán.