Redacción
Guanajuato.- Aunque refrendó su militancia en Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que el límite de su permanencia en Morena es la dignidad. «Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer» en el partido, puntualizó.
«Digo, yo no soy ‘corcholata’. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República»
«Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración de que, a pesar de que no sea señalado en el ‘club de los elegidos’ desde las matutinas mañaneras, conferencias, aún así he decidido participar», mencionó el legislador.
Entrevistado durante su visita de trabajo a Guanajuato, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reafirmó que aspira legítimamente a ser candidato de Morena a la Presidencia de la República, pero aclaró que él nunca aceptará que se le considere ‘corcholata’, porque ese es un término peyorativo.
«No soy ‘corcholata’. Soy un aspirante natural, un modesto aspirante, nunca ‘corcholata’. Es peyorativo y es un lenguaje que nadie debiera aceptar. Pero allá ellos. Digo, yo no soy ‘corcholata’. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República», apuntó.
Ricardo Monreal afirmó que tiene razón el Presidente Andrés Manuel López Obrador en que hay que dejar a un lado la politiquería.
«Yo no me voy a mezclar a la politiquería, soy un político serio, un político responsable y lo único que quiero es profundizar el proceso de vida democrática que el país ha iniciado a partir del 18. Lo único que quiero es profundizar el cambio de régimen. Lo único que quiero es que no se detenga este proceso de transformación de la vida institucional del país», subrayó.
Con información de El Universal