Redacción
México.- Un sismo en Ciudad de México fue percibido la tarde de este martes 1º de marzo en diversas alcaldías. De acuerdo al reporte de las autoridades, no requirió la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía no superó los niveles establecidos.
Minutos más tarde, el Sismológico Nacional confirmó que se trató de un movimiento telúrico de magnitud 5.2; mismo que tuvo su origen en San Pedro Pochutla, Oaxaca, a 26 kilómetros de la capital de la entidad federativa.
SISMO Magnitud 5.2 Loc 26 km al NOROESTE de S PEDRO POCHUTLA, OAX 01/03/22 13:35:45 Lat 15.94 Lon -96.61 Pf 41 km pic.twitter.com/U1ETG1Jlyx
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) March 1, 2022
Asimismo, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, informó por medio de sus redes sociales que no se reportan afectaciones en las demarcaciones; sin embargo, dio a conocer que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) activó el protocolo para realizar la revisión de rutina.
“En relación al sismo se informa que no fue necesario la activación de alerta sísmica por el sistema de altavoces de la Ciudad de México. […] no superó los niveles preestablecidos”, reportó la cuenta oficial del C5.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro notificó que el servicio no se vio afectado por el movimiento telúrico, es decir, que la marcha de trenes es continua y todas las líneas se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.
“#AvisoMetro: después del sismo perceptible en la Ciudad de México, la Red del Metro se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continua”