Redacción
México.- Gracias a los indicadores y a la baja de casos de COVID-19 en la Ciudad de México, ésta regresará a semáforo verde a partir del próximo lunes, así lo dio a conocer Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.
A través de una conferencia de prensa, el director de la ADIP afirmó que el semáforo epidemiológico de la CDMX regresa a verde (alerta baja de contagio), a partir del próximo lunes 7 de marzo y luego de que estuvo más de 10 días en color amarillo.
“Tenemos una buena noticia, estaremos en semáforo verde al menos dos semanas y con una tendencia a la baja”, dijo.
Asimismo, mencionó que se trata de una reducción de casi 700 personas hospitalizadas en la última semana en el Valle de México.
“Estamos bajando más rápido que en los momentos previos de la pandemia, cuando teníamos un nivel similar de hospitalizaciones. Seguimos mejorando día con día”.
Abren aforos completos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del lunes, 7 de marzo de 2022, se abrirán todas las actividades en la CDMX, sin restricciones, por el regreso al semáforo verde por COVID-19.
“Ya estamos en semáforo verde, eso significa que se abren todas las actividades, todas, sin restricción, a partir del próximo lunes”, afirmó en conferencia de prensa.
Señaló que pedirá a escuelas y universidades regresar “de manera normal” a tomar clases. Hizo un llamado a todas las instituciones públicas y privadas a regresar a las actividades, al igual que el comercio y los servicios. Dijo que es muy importante la reactivación económica de la ciudad. Agradeció a la ciudadanía por su participación en la vacunación y reiteró que la Ciudad de México fue la primera entidad de la República que terminó con el programa de vacunación.